Cuando con Francisca decidimos volver a Valdivia, y comenzar a trabajar para las personas creando un cambio; nos decidimos enfocar en turismo de navegación luego de comprar nuestra lancha.
Pero este tour, no nace porque sí; sino que su origen se da en los años de mi adolescencia, entre los años 2006 y 2010 época en donde trabajaba con mi abuelo extrayendo, cargando, descargando y entregando choritos (mariscos) desde pino huacho a Valdivia. Él es uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo y de los valores que desde pequeños nos inculcó.
Cada fin de semana, feriados o festivos; con lluvia o frío nos levantábamos a las 05:30 de la mañana, para luego bajar al río a sacar las mallas de choros y cargarlas en la camioneta (No puedo decir que haya sido fácil, porque hasta el día de hoy recuerdo el frío de esas mañanas y nosotros metidos en el agua sacando las mallas de choros). Estos mariscos tenían como destino la feria fluvial de Valdivia y cada vez que íbamos camino a esta, el amanecer nos encontraba siempre en el puente cruces; y es que desde ahí viene ese mágico recuerdo con el cual hoy en día nosotros compartimos esa emoción, energía y espiritualidad para todo aquel que desee vivir este momento.
Cada día es diferente al otro, un «Nuevo Amanecer» es Único e Irrepetible, sin importar lo que te haya ocurrido el día anterior, es un «Nuevo Comienzo o Inicio», para ver la Vida desde otra Perspectiva, con una Mirada, Energía y Postura distinta.